Blog de Dieta Barf Madrid

Sopa del Moro: la receta contra la diarrea

Muchos venís a la tienda y nos preguntáis que se le puede dar a vuestro perro cuando tiene diarreas que no se cortan. La mayoría vienen preguntando por latas de dieta blanda que en algunos casos funciona, pero hay una solución que suele ser infalible: la sopa del moro.

Esta receta recibe su nombre por Ernst Moro, que la inventó para combatir las diarreas en niños, consiguiendo una reducción enorme mortandad cuando no había medicinas.

El secreto radica en los oligosacáridos pécticos que se consiguen con la cocción continuada de las zanahorias. Hace que los patógenos que afectan a nuestro perro no se peguen a la pared intestinal y se eliminen adecuadamente.



Antiparasitarios: La llegada de la primavera y la salud de nuestros perros

Ya llegó la primavera... y con ella la estación del año donde proliferan los principales enemigos de nuestros perros: los parásitos externos.

Algunos de ellos son molestos y no dan mayores problemas, pero otros pueden causar enfermedades muy graves a nuestras mascotas. Lo analizamos a continuación.



Los condroprotectores naturales

¿Qué son los condroprotectores?

Los Condroprotectores son aquellas sustancias que tienen un efecto beneficioso sobre el cartílago articular. Lo componen un grupo de sustancias que forman parte de los proteoglicanos, componentes normales del cartílago articular y líquido sinovial. Los más comunes son: glicosaminoglicanos polisulfatados (Gags), sus precursores (Pre Gags), el ácido hialurónico, y los ácidos grasos esenciales omega 3 y 6.



¿El pienso que le doy a mi perro es de calidad?

Desde Las Mascotas de Gaia siempre recomendamos como primera opción la Dieta Natural BARF, que es la mejor por muchas razones que os iremos exponiendo en el blog. Pero centrándonos en los piensos, sobre todo para aquellos que optáis por esa opción siempre os recomendamos la misma cosa: Leer los ingredientes de los piensos.

Sí, parece una obviedad, pero la mayoría de la gente no lo mira. Y ahí es donde podemos encontrar grandes diferencias entre los piensos. No nos dejemos engañar por marcas publicitarias que se han subido ahora al carro de lo "natural", cambiando el diseño de sus envases y poco más. Nosotros apostamos por la calidad, y desde aquí os explicamos en que consiste.



¿Que es BARF?

Para comenzar este blog , queremos hacerlo con uno de los temas que mas importantes nos parecen a dia de hoy en relacion con nuestros peludos, su alimentación.Ya que relacionados con su alimentación tienen que ver infinidad de enfermedades , patologias , comportamientos que ya os contaremos mas adelante.

Pero hoy, queremos hablaros de la Dieta BARF.Entendemos por dieta BARF , la manera adecuada de alimentar a nuestras mascotas, a traves de huesos carnosos, carne , vísceras y vegetales , siempre en crudo(ya que sino seria dieta casera).Sencillo no? Bueno , a pesar de que la descripción sea sencilla , se deben tener en cuenta una serie de pautas que mas adelante explicaremos. Pero sobre todo , quedaros con un concepto principal , ACBA (alimentación cruda biologicamente adecuada).