Alimentación Natural dieta BARF

Sopa del Moro: la receta contra la diarrea

Muchos venís a la tienda y nos preguntáis que se le puede dar a vuestro perro cuando tiene diarreas que no se cortan. La mayoría vienen preguntando por latas de dieta blanda que en algunos casos funciona, pero hay una solución que suele ser infalible: la sopa del moro.

Esta receta recibe su nombre por Ernst Moro, que la inventó para combatir las diarreas en niños, consiguiendo una reducción enorme mortandad cuando no había medicinas.

El secreto radica en los oligosacáridos pécticos que se consiguen con la cocción continuada de las zanahorias. Hace que los patógenos que afectan a nuestro perro no se peguen a la pared intestinal y se eliminen adecuadamente.



¿Que es BARF?

Para comenzar este blog , queremos hacerlo con uno de los temas que mas importantes nos parecen a dia de hoy en relacion con nuestros peludos, su alimentación.Ya que relacionados con su alimentación tienen que ver infinidad de enfermedades , patologias , comportamientos que ya os contaremos mas adelante.

Pero hoy, queremos hablaros de la Dieta BARF.Entendemos por dieta BARF , la manera adecuada de alimentar a nuestras mascotas, a traves de huesos carnosos, carne , vísceras y vegetales , siempre en crudo(ya que sino seria dieta casera).Sencillo no? Bueno , a pesar de que la descripción sea sencilla , se deben tener en cuenta una serie de pautas que mas adelante explicaremos. Pero sobre todo , quedaros con un concepto principal , ACBA (alimentación cruda biologicamente adecuada).