Los condroprotectores naturales

¿Qué son los condroprotectores?

Los Condroprotectores son aquellas sustancias que tienen un efecto beneficioso sobre el cartílago articular. Lo componen un grupo de sustancias que forman parte de los proteoglicanos, componentes normales del cartílago articular y líquido sinovial. Los más comunes son: glicosaminoglicanos polisulfatados (Gags), sus precursores (Pre Gags), el ácido hialurónico, y los ácidos grasos esenciales omega 3 y 6.




Los Gags son extraídos de la traquea y el pulmón de bovinos, y también del cartílago de tiburón, siendo el más conocido el condroitin sulfato. Su efecto condroprotector ha sido demostrado en numerosos estudios, ya que inhiben la fibrilación y erosión del cartílago mejorando la retención de proteoglicanos por el mismo. Además, tiene un efecto antinflamatorio.

Los pre Gags son los precursores de los Gags. La Glucosamina es el más importante. Su efecto provendría por el aporte para la síntesis de glicosaminoglicanos articulares. En general los piensos de alta gama traen sulfato o hidroclorhidrato de Glucosamina como componente principal, con el agregado de condroitin sulfato, aminoácidos...

El ácido graso omega 3 es un componente importante de los mejillones de labios verdes de Nueva Zelanda. Tienen un efecto antinflamatorio.

¿Como podemos dárselo a nuestro perro?

En el mercado existen muchos productos de síntesis que llevan glucosamina, condroitina o omega 3 en formato pastillas o complementos alimentarios. Pero lo que normalmente no se sabe es que se pueden encontrar de forma natural, por ejemplo, en las tráqueas de ternera. Estas se comercializan en crudo o en deshidratado. Es un importantísimo complemento y tienen que ser indispensable en una dieta completa para su perro. Además, les proporciona masticación y eso les aporta relajación mental al segregar de forma natural endorfinas. También es muy útil cuando vemos que nuestro perro se queda con hambre entre las comidas, ya que se lo podemos ofrecer entre las mismas.

Por otro lado, tenemos complementos fabricados a partir de concentrados de carne de mejillón de labio verde, como el GELENKKRAFT de Luposan. Recomendamos su uso en tabletas, ya que tiene el contenido más concentrado al llevar un 40% de carne de mejillón de labio verde.

Las Mascotas de Gaia, tu tienda y peluquería canina junto al metro de Tetuán, Madrid. Especialistas en Dieta Natural BARF y en piensos naturales.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado