Sopa del Moro: la receta contra la diarrea

Muchos venís a la tienda y nos preguntáis que se le puede dar a vuestro perro cuando tiene diarreas que no se cortan. La mayoría vienen preguntando por latas de dieta blanda que en algunos casos funciona, pero hay una solución que suele ser infalible: la sopa del moro.

Esta receta recibe su nombre por Ernst Moro, que la inventó para combatir las diarreas en niños, consiguiendo una reducción enorme mortandad cuando no había medicinas.

El secreto radica en los oligosacáridos pécticos que se consiguen con la cocción continuada de las zanahorias. Hace que los patógenos que afectan a nuestro perro no se peguen a la pared intestinal y se eliminen adecuadamente.



Ingredientes para la sopa de Moro

  • Agua: 1 litro
  • Zanahorias: 500 gramos
  • Sal: 1 cucharadita rasa

Preparación

  1. Se pelan y cortan las zanahorias en trozos no muy grandes y se pone en una olla con un litro de agua. Poner una tapadera para evitar el exceso de evaporación.
  2. Llevarla a ebullición y dejarla cocer durante una hora a fuego lento.
  3. Trituramos las zanahorias con el agua de cocción y añadimos la sal. Si se nos ha evaporado mucha aguase puede añadir un poco.
  4. Volvemos a cocinar durante 1 hora. Dejamos enfriar.

Nota: si utilizas olla express reduce el tiempo a la mitad, pero depende de cada una. La sopa se puede congelar para otras ocasiones.

Precauciones

No suministrar a nuestra mascota si tiene alergia o intolerancia a las zanahorias. No hay que darsela fría ni caliente, mejor del tiempo.

Dosis

Darle pequeñas cantidades en varias comidas al día -de 4 a 6-, para que las digestiones sean más suaves. Si la diarrea se corta se puede empezar a introducir progresivamente una dieta blanda hasta que nuestro perro esté recuperado.

Beneficios

  • Corta las diarreas y mejora la flora intestinal.
  • Combatimos la deshidratación y le suministramos sodio, potasio, fósforo, calcio, azufre y magnesio.
  • Con la pectina reduce la inflamación del instestino, reduciendo las molestias del estómago.
  • Evita el vómito y cualquier crecimiento de patógenos dañinos en su intestino.
  • Es apta para diabéticos.

Contraindicaciones

No tiene ninguna contraindicación. Si la diarrea no cesa, acudir al veterinario.

Las Mascotas de Gaia, tu tienda y peluquería canina junto al metro de Tetuán, Madrid. Especialistas en Dieta Natural BARF y en piensos naturales.
https://www.facebook.com/lmdgaia/


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado